miércoles, 10 de diciembre de 2008

Vocaloid de Gackt

Desde mediados de mayo se supo que el cantante japonés Gackt prestaría su voz para un nuevo ídolo virtual, quién seguirá los pasos de la super popular, Miku Hatsune, otro “producto” de Vocaloid, de la corporación Yamaha.

El diseño de la persona virtual de Gackt, Kamui Gakupo, le fue encargado nada menos y nada más que al mangaka de Berserk, Kentaro Miura. En la siguiente página, encontrarán varios de los bocetos dibujados por Miura. El diseño final aparecerá en las cajas del sintetizador de voz, Gackpoid, que sale a la venta a finales de este mes.

Fuente: La Ventana de Saouri 2.0

Bueno por lo que leí en el wikipedia Vocaloid es un programa de Yamaha el cual consiste en realizar canciones con voces de cantantes que trae el programa cargardos predeterminadamente mediante el uso de texto, así cualquier usuario puede hacer su canción dándole una voz japonesa o inglesa según se elija. Algunos cantantes no estuvieron de acuerdo en entrar al proyecto porque sentían que iban a perder popularidad ya que cualquiera iba a poder crear canciones con su voz, sin embargo el programa no es para esos fines sino diversión ya que muchos quisieran escuchar alguna canción pero con la voz de su cantante favorito.

Bueno, al parecer Gackt no quería ceder su voz para este proyecto, pero como el avatar que iba a aparecer en el Vocaloid de su personaje fue diseñado por Kentaro Miura el mangaka que dibuja Berserk accedió felizmente porque Gackt es un fan de Berserk.

Al principio cuando vi la imagen final a color no me termino de convencer mucho, se me hacía el personaje más con rasgos femeninos. Incluso me gustaron más los bocetos a b/n; sin embargo ya viendo todo lo que han hecho con este personaje creo que terminaré siendo fanática, pero de Gackupo así lo bautizaron. Incluso ya crearon su versión femenina Gacki, que no les faltaba mucho sólo agregarle los pechos jejeje, eso si la voz cambiada a femenino se esucha algo feo, bueno yo no soporté a terminar de oír la canción.

Ahora les dejo un video que encontré de Gackupo que me fascinó y me hizo reír un montón. Al parecer por el color del cabello de Gackupo lo relacionan con una berenjena incluso algunos lo ponen como su berenjena caballo.


Gackupo Super Turkish March


Me dio risa el comentario de un usuario que dice que se come un hongo envenenado porque lo confunde con una berenjena jajaja.


Gackupo y la marcha nupcial
, aunque por la forma en que lo realizaron se escucha como de muerte jejeje XD.



Gacki

Por si alguien se atreve a verla aquí está


Ya como regalo final les dejo el mp3 de la canción de Gackupo Super Turkish March para que lo descargen y escuchen donde más gusten como su computadora, celular, iPod, etc.

No hay comentarios: